Política de Gestión Integrada
Omega Geotecnia y Consultoría S.A.C., una empresa dedicada a la consultoría, asesoría, capacitación y supervisión en mecánica de suelos y métodos de ensayo conexos, expresa su compromiso en ofrecer servicios de alta calidad, protegiendo el medio ambiente y velando por la seguridad y la salud de nuestros trabajadores, clientes, contratista y visitas en el desarrollo de nuestras actividades.
Nuestros compromisos:
- Cumplir y satisfacer con responsabilidad los requisitos y expectativas de nuestros clientes en las actividades encomendadas.
- Cumplir con los requisitos aplicables al sistema de gestión de calidad.
- Designar personal profesional competente para realizar nuestras actividades y promover la calidad en el desarrollo de estas.
- Cumplir las leyes, regulaciones, normas y requisitos relativos a la seguridad y salud en el trabajo y el cuidado del medio ambiente, aplicable a nuestras actividades.
- Proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables que permitan la prevención de lesiones y el deterioro de la salud relacionados con el trabajo.
- Tomar acciones siguiendo la jerarquía de controles, que conduzcan hacia la eliminación de los peligros y/o la reducción de los riesgos, durante el desarrollo de nuestras actividades.
- Promover la participación y consulta de los trabajadores y sus representantes, en los temas relacionados con seguridad y salud en el trabajo.
- Evaluar los aspectos ambientales producto del desarrollo de nuestras actividades y tomar acciones que permitan reducir sus posibles impactos negativos, para de esta forma proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación.
- Propiciar la mejora continua del desempeño y eficacia de los sistemas de gestión de la calidad, medio ambiente y, de la seguridad y salud en el trabajo.
La Gerencia General ratifica plenamente esta política, por lo que cada integrante de Omega Geotecnia y Consultoría S.A.C. deberá conocer y aceptar la responsabilidad de cumplir con la misma.